theSkimmuseo: A Guest Blog Post in Spanish (III)

Welcome to theSkimmuseo! Hemos rozado la noticia en todo el museo, y queremos compartir los mejores momentos!


Skimm’d by a guest blogger!


Cochiti Elder: Jay Benham, 1945


EL RELATO

La obra de arte que me gustó mucho en el Fred Jones Museo de Arte se llama Cochiti Elder y la creó Jay Benham en el año 1945. Se trata de una pintura acrílica que presenta un hombre de una comunidad tribal en Nuevo México. Dimensiones exactas no se pueden encontrar en la descripción, pero la pintura es larga y presenta un hombre en su tamaño natural.

ME GUSTA PORQUE…

Me gusta mucho el contrasto de los colores porque el ambiente general es un desierto en su apariencia natural y el hombre está situado en el centro, con su manta roja y el sombrero blanco. También, la cara del hombre está oculta y se aparece en la sombra. Me encantan las pinturas acrílicas en general, pero además de eso, me fascina el sentimiento misterioso que me ha dado la pintura. Los colores del ambiente son seguramente tan pasteles y suaves como los colores que encontramos en la naturaleza y el hombre enigmático está llamando la atención. Su estilo me recordó tanto de la gente indígena pero no sabía exactamente de cual comunidad tribal se trata. El hombre con su cara oculta me pareció como alguien que tiene una historia grande e importante, y me senté en el silencio del museo, observándolo.

LO ELEGÍ PORQUE…

Los colores acrílicos y la técnica que Benham ha usado en general me fascinaron, pero hay algo especial en esta pintura que está diciendo un cuento de la comunidad específica, una historia de colores, de energía, de todas palabras que algunas veces faltan en las descripciones de escritores. Encontré la historia de una gente y su cultura, oculta en la cara del hombre que Benham ha creado con sus colores magníficos. Todas las palabras en el mundo no me pueden dejar con la impresión tan fuerte como los colores. La cara oculta de Cochiti Elder y su manta tan roja como la sangre dentro de las venas me dejaron con la imagen que no se puede y no se quiere olvidar.


¡CONOCE EL AUTOR!


Neira Kadić: Neira is an International Area and Spanish Studies at the University of Oklahoma, class of 2017. Originally from Bosnia and Herzegovina, Neira is also an OU Public Opinion Learning Lab and Political Science Department employee.


31370329-birthday-cake-sign-icon-cake-with-burning-candles-symbol-circle-flat-button-with-shadow-modern-ui-we

¡Feliz Cumpleaños!

artistas nacidos hace varios años esta semana:

11/30 Adolphe William Bouguereau, Adriaen Van De  Velde, Andrea Palladio, Clyfford Still | 12/1 Étinne Maurice Falconet, Karl Schmidt-Rottluff, Marie Tussaud | 12/2 Georges Seaurat, Otto Dix | 12/3 Constantin Guys, Gilbert Stuart, Max Meldrum | 12/4 Wassily Kandinsky | 11/5 David Bomberg, Pierre-Philippe Thomire | 12/6 Eliot Porter, Frédéric Bazille

Cochiti Elder

IMAGE CREDIT | Jay Benham, Kiowa | Cochiti Elder | Acrylic on board, 72 x 28 in. | Fred Jones Jr. Museum of Art, the University of Oklahoma, Norman | Gift of Dr. and Mrs. R.E. Mansfield, 2003

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s